Supresión de seguros médicos y de separación generarán ahorros por 5 mmdp

Comparte en tus redes sociales...

La Secretaría de la Función Pública, Irma Eréndira Sandoval, destacó la cifra.

México.- El gobierno federal se ahorrará más de 5 mil millones de pesos al año gracias a la cancelación de seguros de gastos médicos mayores y de separación individualizados que se otorgaba a burócratas, afirmó este jueves Irma Eréndira Sandoval, la secretaria de la Función Pública.

Luego de encabezar junto a Santiago Nieto la firma de un acuerdo de colaboración entre la SFP y la Unidad de Inteligencia Financiera de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), la funcionaria federal señaló que “a partir de la más reciente (eliminación) de seguros de todo tipo, no nada más seguros de gastos médicos mayores sino diferentes productos financieros que eran comprados en forma masiva por el gobierno anterior, se hizo una reducción de 5 mil millones de pesos, es decir, hay un ahorro entre 25 y 30 por ciento en seguros, y en esa relación hay un ahorro en servicios personales”.

“Estamos recortando seguros de gastos médicos y otras prestaciones muy costosas para la administración pública, y reduciendo ingresos de altos honorarios; por ejemplo, el propio presidente ha recortado 40 por ciento de su sueldo como principal mandatario de la nación”, recordó la secretaria de Estado.

Por otro lado, reconoció que los planes de austeridad impulsados por el presidente Andrés Manuel López Obrador incluyen recortes de personal, pero recalcó que sólo serán altos mandos y procurarán que las afectaciones sean menores.

“No se están tocando plazas ni de base ni que constituyen la estructura básica del gobierno. Quiero dejar clara esa situación, no es un ajuste de recorte de plazas ni estamos dejando en la calle a nadie, sí ha habido ajuste de mandos superiores y repito, de ingresos altos”.

Con información de Redacción SDPnoticias.com

Entradas relacionadas

Deja tu comentario