Tenistas Roberto Bautista y David Ferrer avanzan en Abierto de Auckland

Auckland, NZL., 8 Ene (Notimex).- Los tenistas españoles Roberto Bautista y David Ferrer avanzaron a la segunda ronda del Abierto de Auckland, tras vencer a sus rivales por marcador de 6-2 y 6-1, así como 7-6 (7) y 6-4, respectivamente.

Bautista enfrentó al neozelandés Michael Venus y 56 minutos fueron necesarios para que la quinta cabeza de serie del torneo derrotara al anfitrión de 30 años.

El número 20 del ranking mundial de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP) enfrentará en la segunda ronda al vencedor del duelo entre los estadunidenses Steve Johnson y Ryan Harrison, finalista en Brisbane.

Por otro lado, David Ferrer, número 38 del ranking, venció al chino Yibing Wu en un partido con más de dos horas de duración y disputará la segunda ronda de la categoría ATP 250 ante el portugués Joao Sousa.

En otro resultado, el canadiense Denis Shapovalov, con tan sólo 18 años, se impuso al brasileño Rogério Dutra da Silva y en la siguiente fase se medirá ante el número 12 del ranking de la ATP, el argentino Juan Martín del Potro, quien debutará en el presente año con la misión de ganar el torneo.

El Abierto de Auckland, disputado en Nueva Zelanda, servirá como preámbulo rumbo al primer Grand Slam del año, que se celebrará en Australia a partir del próximo 15 de enero.

Entradas relacionadas