Tercera Edición de la Feria del Empleo para Adultos Mayores y Personas con Discapacidad

Comparte en tus redes sociales...

Por tercer año consecutivo, se llevó a cabo la Feria de Empleo para Adultos Mayores y Personas con Discapacidad, en donde se ofertaron alrededor de 600 vacantes en 22 empresas, como parte de las acciones encaminadas a promover la inclusión al ámbito productivo y seguir avanzando en la construcción de un San Luis Incluyente.

En la inauguración de la edición 2019 de la Feria, se contó con la presencia de Lorena Valle Rodríguez, Presidenta de la Junta Directiva del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF); Manuel Lozano Nieto, Secretario del Trabajo y Previsión Social; la Diputada Martha Barajas García; Luis Alberto González Olvera, Director del Servicio Nacional de Empleo en San Luis Potosí; y Guillermo Sánchez Berrones, Director de Integración Social de Personas con Discapacidad.

En este marco, también se entregó apoyo para un proyecto productivo a una persona con discapacidad, quien instalará una lavandería y con ello podrá autoemplearse y tener una actividad productiva para ser independiente económicamente. De igual forma, el CREE instaló dos módulos para realizar la prueba Valpar, mediante la que se evalúan aptitudes para el trabajo. En tanto la STyPS, realizó el Taller para Buscadores, para brindar la información sobre los derechos y responsabilidades de la vida laboral.

Cabe destacar que desde el año 2017, el Sistema Nacional de Empleo subió a su plataforma esta Feria, lo que colocó a la entidad con un avance muy destacado en la inclusión laboral a grupos en desventaja. La inserción laboral de estos sectores, es una de las estrategias incluidas en el Plan Estatal de Desarrollo 2015-2021, en el eje San Luis Incluyente.

Es importante señalar que muchas de las personas con discapacidad que buscan una oportunidad de empleo, previamente recibieron la atención por parte del Centro de Rehabilitación y Educación (CREE), en los servicios de valoración médica en rehabilitación, así como la valoración en habilidades y aptitudes para el trabajo. Asimismo, ya cuentan con su certificado y la credencial nacional que los identifica como una persona con discapacidad.

Adicionalmente, el DIF Estatal ya trabajó con las empresas que ofertan las oportunidades de empleo, mediante Talleres de Sensibilización para la Inclusión Laboral de Personas con Discapacidad, asesoría para la adaptación física y de procesos, que garanticen la permanencia de las personas con discapacidad contratadas.

Entradas relacionadas