Toni Nadal ve favorita a España sobre Francia en Copa Davis

Durante la presentación del Abierto de Mallorca, Toni Nadal, ex entrenador del estelar tenista Rafael Nadal, expresó una opinión favorable y positiva acerca del equipo español de Copa Davis que enfrentará a Francia en la ronda de semifinales.

“Me imagino que Francia preferirá una pista rápida, lo que es una dificultad añadida para nuestros tenistas, que gustan jugar con un poco más de tiempo, pero tenemos un muy buen equipo con Ferrer, Carreño, Bautista, Rafael, y si todos llegan en buenas condiciones veo a España ligeramente favorita”, declaró.

El tío del jugador número uno del mundo también habló del nivel de su ex pupilo, quien a pesar de regresar de una lesión, tuvo un buen desempeño en los cuartos de final de la Copa Davis, cuando enfrentaron a Alemania, con triunfos de Rafael sobre Alexander Zverev y Philipp Kohlschreiber.

“Supe que entrenó poco, tras un parón muy largo que tuvo.

La verdad es que le ganó a Zverev, cuarto jugador del mundo, de manera muy clara y no era tarea sencilla, porque el alemán ganó el año pasado el Master 1000 de Roma, lo que quiere decir que juega muy bien en este tipo de superficie de tierra”, agregó.

Por último Toni Nadal le auguró una buena temporada a su sobrino, quien ya es considerado “rey de la tierra” y desde su opinión seguirá con su cosecha de triunfos en esa superficie.

NOTIMEX

 

Entradas relacionadas