Tormenta Alberto afectará Cancún el fin de semana: Hernández Unzón

La tormenta tropical ocasionará tormentas muy fuertes a puntuales intensas en Quintana Roo; fuertes a muy fuertes en Campeche y Yucatán

En el espacio de Radio Fórmula, Joaquín López-Dóriga entrevistó a Alberto Hernández Unzón respecto a la formación de la tormenta subtropical Alberto, la cual se conformó este viernes frente a las costas de Quintana Roo. Esto pese a que aún no arranca oficialmente la temporada de ciclones en el Atlántico.

El coordinador general del Servicio Meteorológico Nacional señaló que la tormenta se mueve a una velocidad de solo 9 kilómetros por hora, por lo que se espera que sus efectos se sientan el viernes y el sábado en la Península de Yucatán.

Foto del National Hurricane Center

Aseguró que se esperan lluvias muy fuertes principalmente en Yucatán y Quintana Roo en ambos días. Para el domingo se espera disminuyan las lluvias, sin embargo continuarán los vientos fuertes en la región.

Finalmente, señaló que de mantener su rumbo y no perder su intensidad podría tocar tierra en Estados Unidos.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) indicó que el fenómeno climático se ubicó a 90 kilómetros al sur de Cozumel y a 160 kilómetros al sur de Cancún, Quintana Roo.

En coordinación con el Centro Meteorológico Regional Especializado de Miami, se determinó un área de vigilancia para Quintana Roo desde Tulum hasta Cabo Catoche.

De acuerdo con su reporte más reciente, Alberto se desplaza hacia el nor-noreste a nueve kilómetros por hora, con vientos máximos sostenidos de 65 kilómetros por hora y rachas de 85 kilómetros por hora.

El SMN señaló que la tormenta tropical ocasionará tormentas muy fuertes a puntuales intensas en Quintana Roo; fuertes a muy fuertes en Campeche y Yucatán; además de oleaje elevado de hasta tres metros de altura en Yucatán y Quintana Roo.

Entradas relacionadas