Torruco atribuye baja del PIB turístico a amparos por Santa Lucía

Comparte en tus redes sociales...

Miguel Torruco dijo que los amparos interpuestos han evitado que fluya una gran cantidad de dinero que favorecería a la infraestructura de Santa Lucía

Miguel Torruco Marqués, titular de la Secretaría de Turismo (Sectur), señaló que la baja en el Producto Interno Bruto (PIB) del sector ocurrió en gran parte por los amparos interpuestos contra la construcción del aeropuerto de Santa Lucía, lo que ha detenido el flujo de dinero público.

“Si hubo una leve contracción del PIB también les recuerdo que hubo una mayúscula campaña para evitar a través de los amparos que se ejerza el presupuesto”, explicó durante rueda de prensa sobre la alianza estratégica de la Secretaría de Turismo y la Carrera Panamericana.

Agregó que pese a que se tiene todo listo para empezar, “los amparos que se interpusieron en el camino han evitado que fluya una gran cantidad de pesos mexicanos que van a favorecer a la infraestructura, la generación de empleos y el desarrollo regional”.

El colectivo #NoMasDerroches ha interpuesto en los últimos meses más de 100 amparos contra la construcción de Santa Lucía, pues afirman que es inviable y genera afectaciones al país.

Torruco Marqués dijo que hasta que se resuelvan los procesos legales se empezará al por mayor con la obra en la base aérea.

En octubre próximo, iniciará la 32 edición de la Carrera Panamericana, la cual promete dejar una derrama económica de 47 millones de pesos en su recorrido por ocho estados del país, anticipó el titular de la Sectur.

El funcionario dijo que esos ingresos representan 10 por ciento más en comparación con lo obtenido el año pasado.

Este evento deportivo, considerado el más importante en su tipo y de mayor recorrido en el mundo, atraerá al menos un millón 200 mil de asistentes, es decir, 15 por ciento más respecto a 2018.

Sumado a ello, Torruco Marqués destacó la importancia de la carrera, la cual permitirá crear 330 empleos directos y cerca de tres mil indirectos para el país.

 

Con información de Milenio y Notimex

Entradas relacionadas