Trabajos de ratificación del T-MEC serán complicados: Jesús Seade

Comparte en tus redes sociales...

El subsecretario de Relaciones Exteriores señaló que el proceso de ratificación del T-MEC será complicado debido a su importancia

Jesús Seade, subsecretario de Relaciones Exteriores, señaló que la ratificación del Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC), será un proceso complicado debido a la importancia que tiene para el país.

Durante su participación en la XXX Reunión de Embajadores y Cónsules 2019, señaló que “se vienen complicados todos los trabajos de ratificación. Es un tratado muy importante y queremos verlo ratificado exitosamente”.

Añadió que la coordinación con el sector empresarial es muy importante, por lo que buscarán reunirse con ellos para trabajar de manera cercana a lo largo del proceso.

Mientras tanto, Moisés Kalach, quien con el Consejo Coordinador Empresarial durante la negociación del tratado, señaló que pese a los avances logrados en cuanto a la relación con Estados Unidos, continúan habiendo muchas cosas por hacer.

“No podemos permitir que nos pase lo que nos está pasando ahorita, que seamos el eslabón más débil y nos ataquen por no estar bien preparados”, comentó.

Añadió que “mostramos en este proceso que México tiene un gran equipo. A pesar de los problemas que tuvimos y las diferencias de visiones, fuimos claros en que lo importante era trabajar en pro del país”.

Con información de Milenio

Entradas relacionadas

Deja tu comentario