Tras asalto a joyería, SSPE detiene a un presunto y recupera un vehículo

SAN LUIS POTOSÍ, SLP.- Derivado de un reporte de robo al interior de una tienda departamental, en el área de joyería y luego de un intenso operativo de búsqueda de los presuntos responsables, una persona fue detenida por su presunta participación.

Fue luego de un reporte por parte de elementos de seguridad privada de la tienda al Sistema de Emergencias 9-1-1, en la que denunciaba un presunto robo con violencia al interior de una tienda departamental, lo que generó una alerta a los Grupos de Reacción de la Dirección General de Seguridad Pública Estatal (DGSPE) y Fuerza Metropolitana Estatal de la SSPE, quienes de inmediato se movilizaron en el área para detectar a los presuntos.

Tras un barrido de la zona, en el bulevar Río Santiago fue detectado uno de los presuntos asaltantes, identificado como Hipólito G., de 18 años de edad, quien además fue plenamente identificado por la seguridad privada de la plaza comercial.

Además, durante el operativo de búsqueda, fue localizado el vehículo presuntamente utilizado por los delincuentes para el atraco. Dicha unidad fue localizada en la calle Cerrada de la Cruz, en el Barrio de Tequisquiapan. Se trata de un Nissan Xtrail, color negro, modelo 2007, con reporte de robo con violencia del 01 de noviembre de 2017.

El detenido y el vehículo fueron puestos a disposición del Ministerio Público del Fuero Común, para que se realicen los trámites correspondientes.

 

Entradas relacionadas