Treinta minutos de activación física al día, mejora el estado de bienestar emocional

Viernes en Movimiento con Causa” genera sinergia entre dependencias públicas

El director de Activación Física y Recreación, de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE), Roberto Garnica Sánchez recomendó a la población en general realizar activación física por lo menos 30 minutos al día, ya que ayuda a mejorar el estado de bienestar emocional.

Al cabo de una jornada de activación física de una hora con personal de la CONADE, Garnica Sánchez detalló las bondades de realizar este tipo de actividades de manera regular y organizada.

“Al realizar movimientos progresivos tanto motrices, como motores y cardiovasculares se genera una quema calórica al día, se obtiene funcionalidad y rangos completos de movimiento, pero además en la parte emocional, la producción de endorfinas y serotoninas ayuda a mejorar el estado de bienestar emocional, inclusive con una proyección hacia el bienestar  de interacción social y principalmente psicológico”, explicó.

Celebró que el programa “Viernes en Movimiento con Causa”, ha tenido resonancia en instituciones públicas como la Policía Federal, la Secretaría de Desarrollo Social y la Profeco, entre otras.

Comentó que además de motivar a la población a donar víveres para apoyar a las familias afectadas por los sismos de septiembre, el programa ayuda a generar conciencia de los beneficios de realizar actividad física para la funcionalidad del cuerpo.

Destacó que en esta época de frío, la activación física propicia un estado óptimo de temperatura corporal que debe mantenerse con ropa abrigadora, sin descuidar la hidratación.

Entradas relacionadas