Tren México-Toluca iniciará operaciones con pasajeros este año SCT

Cancún, 15 Feb.- El tren México-Toluca comenzará a circular entre julio y agosto de este año, y aunque requerirá unos meses más de prueba, el compromiso es que comience su operación con pasajeros antes de que finalice la presente administración, informó el titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Gerardo Ruiz Esparza.

“La idea es que quede concluido en esta administración con vías, catenarias, con todo para poder circular, esa es la fecha, requerirá unos meses más de prueba, lo importante es que quede terminado y no hay duda que se va a concluir”, sostuvo.

En entrevista en el marco del XVII Congreso Exporail, organizado en este destino turístico por la Asociación Mexicana de Ferrocarriles (AMF), dijo que las fechas mencionadas forman parte de los compromisos que se tienen, aunque por la complejidad de este tipo de obras se torna difícil precisar los periodos.

“No hay duda, todos los días estamos revisando tiempos, procesos constructivos, sabemos cómo vamos. Emitir una opinión sin saber esos datos, creo no es correcto”, aclaró.

Por Evangelina del Toro. Enviada

(Notimex)

Entradas relacionadas