Tribunal de Madrid archiva denuncia contra Anaya por lavado de dinero

El órgano judicial consideró que la denuncia presentada de forma anónima no aportó información fiable y se basó en recortes de la prensa mexicana.

España.- El Tribunal Superior de Justicia de Madrid archivó la denuncia presentada en contra del candidato presidencial Ricardo Anaya y dos presuntos operadores cercanos, al considerar que el recurso anónimo no aportó elementos fiables de información y que, en su mayoría, se basa en recortes de prensa mexicana.

De acuerdo con la agencia Proceso, personal de comunicación social del Tribunal confirmó que la causa abierta en contra de Anaya Cortés no prosperó debido a que la acusación de que el empresario Juan Pablo Olea Villanueva “blanqueó” dinero para la campaña del panista se basa sólo en el supuesto de que ambos personajes son amigos.

El caso de Anaya llegó a España semana atrás, cuando portales informativos como OKDiario y La Gaceta retomaron reportes sobre una supuesta investigación que involucraría a Anaya Cortés, su colaborador Manuel Barreiro y Olea Villanueva. La denuncia, presentada también ante el Banco de España, había trascendido, según esos reportes, hasta el Servicio Ejecutivo de la Comisión de Prevención del Blanqueo de Capitales e Infracciones Monetarias (Sepblac).

No obstante, hasta el momento el Sepblac no ha confirmado ni rechazado un proceso abierto por la denuncia, que retomó información sobre el supuesto caso de lavado de dinero por la venta de la nave industrial de Querétaro por la que Anaya recibió más de 54 millones de pesos.

La denuncia archivada señalaba que irregularidades en empresas manejadas en España por Manuel Barreiro y Juan Pablo Olea Villanueva, cuyos varios negocios en el país europeo carecerían de coincidencias fiscales y de ingresos comprobables.

Redacción SDPnoticias.com lun 21 may 2018 21:42

Entradas relacionadas