Tribunal ordena registrar candidatura de aspirante del PVEM en Chiapas

Los magistrados del Tribunal Electoral del Estado de Chiapas consideraron que la resolución del Instituto Nacional Electoral vulneraba los derechos políticos del exfuncionario

El Tribunal Electoral del Estado de Chiapas (TEECH) resolvió este viernes que Luis Fernando Castellanos Cal y Mayor, exalcalde de Tuxtla Gutiérrez, es elegible como candidato a gobernador, tras lo cual se ordenó al Instituto de Elecciones y Participación Ciudadana otorgarle su registro.

Castellanos Cal y Mayor fue postulado por los partidos Verde Ecologista de México, Chiapas Unido y Podemos Mover a Chiapas, pero el órgano electoral del estado consideró que no podía ser elegible pues no cumplía con el requisito de separación del cargo 120 días previo a la elección.

Los magistrados del TEECH consideraron que la resolución del Instituto Nacional Electoral en Chiapas vulneraba los derechos políticos del exfuncionario.

“Se ordena a la autoridad responsable para que, dentro del término de seis horas contadas a partir de la notificación de la presente sentencia, registre a Luis Fernando Castellanos Cal y Mayor, como candidato a la gubernatura del Estado de Chiapas, postulado por la Candidatura Común de los Partidos Políticos Verde Ecologista de México, Chiapas, Unido y Podemos Mover a Chiapas, en términos”, señala la sentencia del Tribunal.

Se espera que Luis Fernando Castellanos se registre este viernes ante el Instituto de Elecciones y Participación Ciudadana.

Asimismo, esta tarde, habitantes de Tuxtla Gutiérrez marcharán en contra de la postulación de Castellanos pues consideran que dejó en mal estado al municipio.

Con información de Milenio

Entradas relacionadas