UASLP concluyó con gran participación la edición 33 del Premio Alberto J. Pani

El rector de la UASLP arquitecto Manuel Villar Rubio, fue el encargado de entregar el reconocimiento y la medalla al primer lugar del Premio a la Composición Arquitectónica Alberto J. Pani, que organiza la UNAM y del cual la UASLP a través de la Facultad del Hábitat fue sede de la etapa larga de la edición 33 del concurso que en esta ocasión solicitó a los estudiantes la realización de un Museo de la Minería del municipio de Cerro de San Pedro San Luis Potosí.

En el auditorio de la entidad el Rector, reconoció el trabajo de los cinco finalistas de esta segunda etapa y felicitó a Diego Andrés Lizama Azcorra de la Universidad Autónoma de Yucatán quien obtuvo el primer lugar del concurso.

El rector Manuel Villar Rubio dijo que cuando se habla de un concurso tiene que haber un ganador, destacó que le congratula que se haya organizado esta actividad, en la Facultad del Hábitat de la UASLP, ya que es un evento en el que se desarrollan los mejores estudiantes de las carreras de arquitectura del país, recomendó a los participantes de la 2da etapa, que la experiencia de este concurso la valoren y atesoren para aprender, ya que es una vivencia muy valiosa, que permite el surgimiento de talentos.

Comentó que en este 2017 la Facultad del Hábitat cumple 45 años de haberse fundado como entidad promotora de la arquitectura y de diversas áreas, comentó que todos los proyectos permitieron mostrar lo mejor de sí mismos y ganar aprendizaje.

Finalmente, agradeció a la UNAM el haber elegido a la UASLP como sede de la edición 33 de la etapa larga del concurso estudiantil más importante de la arquitectura.

La etapa final del concurso, se desarrolló durante una semana en San Luis Potosí con cinco integrantes, que debieron desarrollar un proyecto de museo de la minería, luego de haber visitado el cerro de San Pedro, municipio en donde se enclavaría el proyecto.

El jurado calificador evaluó los trabajos, y se entregaron los reconocimientos de participación a los finalistas, además el grupo de especialistas decidió otorgar una mención honorifica a la estudiante Paulina Peña García de la UNAM por el diseño de su proyecto.

El jurado estuvo compuesto por los arquitectos: Marcos Mazari Hiriart director de la Facultad de Arquitectura de la UNAM, Daniel Jiménez Anguiano director de la Facultad del Hábitat de la UASLP, Francisco Treviño miembro de la Academia Nacional de Arquitectura, Anuar Abraham kasis Ariceaga secretario general de la UASLP y presidente de la ASINEA, Omar Moreno titular jefe de Diseño y Planeación de Espacios de la UASLP, Gabriela Hentschel Montoya coordinadora de la Carrera de Arquitectura de la UASLP y Luis Fernando de la Torre secretario académico de la Facultad de Arquitectura de la UNAM.

Entradas relacionadas