UASLP envía segundo embarque de víveres a afectados por desastres

La UASLP realiza una segunda entrega de víveres a las poblaciones afectadas por los sismos, e inicia su participación activa en los trabajos de reconstrucción, sumando alrededor de 32 toneladas entregadas a la población que más lo necesita.

La maestra Estela Divildox Alvarado coordinadora del área de Protección Civil de la UASLP, quien estuvo a cargo del empaquetado y logística de entrega, a las localidades del área de Tehuantepec específicamente en los poblados de San Mateo del Mar, Santa Cruz y Santa María en Oaxaca; sostuvo que el primer embarque ya se repartió en su totalidad, realizando la repartición casa por casa, y al mismo tiempo de la entrega, llevando a cabo una pequeña entrevista a las familias para conocer todas sus necesidades.

Para todo este trabajo, se contó con la asesoría de autoridades y especialistas de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca así como con el apoyo de la Fundación Pintando Esperanza.

Con esta segunda entrega se cierra todo el tema del acopio para la UASLP, sin embargo la ayuda no concluye, pues la UASLP participará en los programas de reconstrucción a través de la participación de los especialistas de ingeniería, arquitectura y de áreas de la salud para apoyar en estos proyectos de reconstrucción a través de diseños y de trabajo comunitario.

La coordinadora universitaria, sostuvo que esta actividad de entrega de víveres, representó un aprendizaje para toda la brigada y para toda la institución, ya que han se ha podido conocer cómo trabajar de manera coordinada, sin repetir familias, ni lugares; abarcando todas las cuadras y manzanas de cada localidad apoyada, de tal manera que la entrega fuera equitativa, además de conocer las necesidades de la población apoyada, previendo esta segunda etapa de entrega.

Dijo que toda la ayuda que comprende este segundo embarque, tiene un peso de alrededor de 5 toneladas, será entregado en la localidad de San Dionisio del Mar, en Oaxaca y es donde se llevará a cabo el proceso de entrega con la misma dinámica.

El embarque comprende 71 cajas de botiquín de las cuales, 56 cajas corresponde a medicamentos y 15 de botiquín.

Además19 cajas de papel higiénico, 13 cajas con utensilios de aseo personal, 27 cajas de comida para perro, 3 cajas de enseres para bebé, 80 cajas de productos de la canasta básica, 70 bolsas de cobijas, 690 termos, 150 cajas desarmadas de cartón corrugado, 2 cajas con artículos escolares, 6 casas de campaña.

Entradas relacionadas