UASLP signa acuerdo de colaboración con el STJSLP

La UASLP y el Supremo Tribunal de Justicia del Estado de San Luis Potosí (STJSLP) suscribieron un acuerdo de colaboración de beneficio común para el desarrollo de proyectos de investigación y estudios jurídicos así como para la organización de cursos, talleres y diplomados.

Este convenio se firmó en el auditorio Ponciano Arriaga de la Facultad de Derecho de la UASLP y tiene el objetivo de llevar a cabo los trabajos conjuntos y acrecentará los talentos, ampliará diversas posibilidades, aumentará la cooperación recíproca, y generará acciones que fomenten la capacidad para la impartición de la justicia, de forma tal que garanticen el estado de derecho en la entidad.

El acuerdo lo firmó el rector de la UASLP maestro Manuel Villar Rubio y el presidente del STJE Magistrado Juan Pablo Almazán Cue. Y estuvieron como testigos el director de la Facultad de Derecho Mtro. Abraham Oliva Muñoz y el magistrado Jorge Antonio Israel Cándia Burgos, de la Universidad de Chile.

En su mensaje el Rector destacó que los universitarios se sienten satisfechos por el acuerdo que beneficiará a ambas instituciones, sostuvo que la Facultad de Derecho ha sido cuna de mujeres y hombres impulsores del crecimiento académico, profesional y económico y sostuvo que la finalidad del convenio es mejorar la enseñanza de los jóvenes pues ambas instituciones participarán de manera conjunta en fortalecer la cultura de la legalidad, destacó que los acuerdos serán de beneficio para los alumnos y catedráticos de esta casa de estudios.

Sostuvo que ambas instituciones comparten las mismas esperanzas de formar personas exitosas y comparten las mismas esperanzas por formar personas exitosas para bien del estado.

Por otro lado el presidente del Supremo Tribunal de Justicia del Estado el magistrado Juan Pablo Almazán Cué reiteró el agradecimiento con la UASLP para conformar un acuerdo de colaboración, destacó que es importante cultivar el capital humano y fomentar la innovación y el emprendimiento a los estudiantes de derecho para fomentar el desarrollo de proyectos de investigación de estudios jurídicos.
Sostuvo que es responsabilidad de todas las instituciones y poderes coadyuvar en el diseño de seminarios, simposios, diplomados y programas de formación y actualización con las universidades; pues deben ser de interés mutuo para que resulte un beneficio académico y de desarrollo social.

Afirmó que la comunidad universitaria y el poder judicial acrecentarán sus talentos y ampliarán sus oportunidades y conocimientos en beneficio de la sociedad potosina satisfaciéndose precisamente una de sus demandas como es la oportunidad de espacios con funcionarios públicos bien preparados, que es un papel fundamental en el desarrollo social del estado.

Aseguró que con el esfuerzo que se hace se tiene por un lado la mejor opción de excelencia en la actualización jurídica en el estado y por otro lado la certeza de que los funcionarios del poder judicial estarán abriendo su área profesional.

Para tener una participación plena en la vida social, económica y política del estado es a través de acciones planificadas y con orientación clara así como con la participación comprometida de todas las actividades y este convenio es un claro ejemplo.

Al término de la firma, la entidad llevó acabo, un panel de especialistas en el tema sobre la implementación del nuevo sistema de justicia penal, en donde participaron especialistas de la Facultad, del Supremo tribunal y el magistrado chileno Jorge Antonio Israel Cándia Burgos.

Entradas relacionadas