UEFA sanciona a Manchester City con dos años sin Champions League

Comparte en tus redes sociales...

La UEFA señaló que Manchester City también deberá pagar 30 millones de euros y el castigo entraría en vigor a partir de la próxima temporada

El Manchester City ha sido sancionado con una suspensión por dos años en los que no podrá jugar la Champions League por incumplir las normas establecidas en el Fair Play financiero.

La UEFA señaló que también deberá pagar 30 millones de euros y el castigo entraría en vigor a partir del curso que viene, con efecto en las temporadas 2020-2021 y 2021-2022.

A través de un comunicado, señaló que toma nota de la decisión de la Cámara Adjudicativa Independiente del Cuerpo de Control Financiero del Club (CFCB por sus siglas en inglés) emitida este viernes, que incluyó el siguiente resumen de su contenido y efecto.

Tras una audiencia celebrada el 22 de enero de 2020, la Cámara de Adjudicación del Órgano de Control Financiero del Club de la UEFA (CFCB), presidida por José da Cunha Rodrigues, ha notificado hoy al Manchester City Football Club la decisión final sobre el caso.

La Sala de Adjudicaciones, después de considerar todas las pruebas, descubrió que el Manchester City Football Club cometió infracciones graves de las Regulaciones de Licencias y Juego Financiero de la UEFA Club al exagerar sus ingresos de patrocinio en sus cuentas y en la información de equilibrio presentada a la UEFA entre 2012 y 2016.

La Sala de Adjudicaciones también encontró que, en violación de las regulaciones, el club no cooperó en la investigación de este caso por parte de la CFCB.

Indicó que el club tiene el derecho de apelar esta decisión ante la Corte de Arbitraje Deportivo. Por lo tanto, la UEFA no hará más comentarios sobre esta decisión en esta etapa.

 

Manchester City responde; anuncia que irán a juicio
El Manchester City inmediatamente respondió a la UEFA tras su decisión de multar y suspender por dos años sin competiciones europeas.

Señaló que se encuentran decepcionados por el fallo, pero no sorprendido.

“El club siempre ha solicitado la necesidad de buscar un organismo independiente y un procedimiento imparcial”, señaló.

 

«El Manchester City está decepcionado, pero no sorprendido por el anuncio de hoy de la Cámara de la UEFA. El club siempre ha solicitado la necesidad de buscar un organismo independiente y un procedimiento imparcial.

En diciembre de 2018, el jefe de investigación de la UEFA anticipó públicamente el resultado y la sanción que pretendía enviar al Manchester City, incluso antes de que comenzara cualquier investigación. El proceso posterior de la UEFA fue defectuoso y constantemente filtrado dejaba pocas dudas de su desenlace. El club se ha quejado formalmente ante el organismo disciplinario de la UEFA, un reclamo validado por el Tribunal de Arbitraje Deportivo.

En pocas palabras, este es un caso iniciado por UEFA, procesado por UEFA y juzgado por UEFA. Con este proceso perjudicial ahora terminado, el club buscará un juicio imparcial lo más rápido posible y, por tanto, en primera instancia, comenzará los procedimientos necesarios ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo lo antes posible».

 

Con información de López-Dóriga Digital

Entradas relacionadas