Unidos, sociedad y gobierno, salen adelante ante adversidades: Meade Kuribreña

El secretario de Hacienda y Crédito Público afirmó que construir vínculos de confianza entre estos dos sectores ayuda a transformar a México. Recibió el premio SINERGIA otorgado por la Universidad Anáhuac por su trayectoria en la Administración Pública

El secretario de Hacienda y Crédito Público, José Antonio Meade Kuribreña, dijo  que los desastres naturales que afectaron varias regiones del país, revelaron que sociedad y gobierno trabajan en conjunto para afrontar este tipo de adversidades.

Afirmó que construir vínculos de confianza entre estos dos sectores, ayuda a transformar a México para generar fortalezas y mejores condiciones sociales.

“Hoy lo vemos en el sismo y lo vemos recurrentemente cuando México enfrenta retos. Vemos gente en la calle caminando de dos en dos, pero en esa sinergia haciendo mucho más de lo que cada uno pudiera hacer en lo individual”, comentó Meade Kuribreña.

Al recibir el premio SINERGIA otorgado por la Universidad Anáhuac por su trayectoria en la administración pública, el titular de Hacienda aseguró que cuando gobierno y sociedad caminan juntos, cuando el servidor público y los ciudadanos enfrentan los retos, el diálogo y la voluntad de trabajar unidos para transformar el país, es cuando se logran los mejores resultados.

En el evento, Meade Kuribreña destacó la labor del servidor público y de la importancia de que éste demuestre con hechos que hace bien su trabajo, y que su único fin es el bienestar de la sociedad a la que se debe.

De ahí la importancia, dijo, de que haya sinergia entre lo que hacen los funcionarios y el quehacer social para avanzar juntos con fortaleza y enfrentar así los retos que impone la vida diaria.

“Sinergia tiene diferentes definiciones, formalmente es cualquier proceso en donde todo es más que la suma de sus partes. Pero Benedetti lo resume mejor, Benedetti dice que cuando en la calle, codo a codo, somos mucho más que dos, estamos haciendo sinergia”, subrayó.

SINERGIA es el programa de liderazgo en Administración Pública de la Universidad Anáhuac que busca formar a los futuros dirigentes de la sociedad civil y administradores públicos, y les brinda una vinculación dentro de la esfera política e internacional para que, mediante una visión global y comprometida con la sociedad, transformen al país.

 

Entradas relacionadas