Urge Coparmex celeridad al proyecto vial en ZI

El presidente de Coparmex San Luis Potosí, Jaime Chalita Zarur, consideró necesario que ya se conozca públicamente un proyecto de vía alterna hacia la Zona Industrial, ya que los empleados siguen teniendo serios problemas para llegar a sus trabajos diariamente y por consiguiente, la productividad en las empresas también se ve afectada.

“Se han hecho algunos esfuerzos por parte de la autoridad para modificar la vialidad hacia la Zona industrial, cerrando algunos acceso y buscando sea más ágil el paso de vehículos en la parte superior de la carretera 57, aunado a que se han hecho horarios de ingresos escalonados a las empresas, pero la realidad es que la cantidad de trabajadores y vehículos ya rebasó la capacidad de la infraestructura vial de la zona metropolitana”, apuntó el dirigente empresarial.

Añadió que es necesario que se empiece a trabajar en los proyectos de nuevas vialidades, porque la Zona Industrial sigue creciendo, pero no así las vías de comunicación, algo que demanda el sector obrero y empresarial.

“Gobierno del Estado y Ayuntamientos de la zona metropolitana deben trabajar de manera conjunta para fortalecer los proyectos de vialidades, no solamente aquellas vías primarias, sino también la secundarias, que son muy importantes para conectar a los automovilistas con la Zona Industrial”, apuntó Jaime Chalita Zarur.

El presidente de Coparmex enfatizó que el metrobús vendrá a ser un apoyo importante para agilizar la llegada de trabajadores a la Zona Industrial, pero también se deberán seguir analizando otras vías de transporte que sean complementarias.

Entradas relacionadas