Urge Coparmex fortalecer estado de derecho en SLP

La Coparmex San Luis Potosí se suma al esfuerzo que se impulsa a nivel nacional a través del sindicato patronal, para reforma el artículo 102 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, con la finalidad de lograr un cambio de fondo en la forma en la que está organizado el Ministerio Público.

El presidente de la Coparmex en San Luis Potosí, Jaime Chalita Zarur, explicó que hay unan gran coincidencia de los ciudadanos, la academia, organizaciones sociales, expertos internacionales, y hasta de los partidos políticos, que identifican la fragilidad del Estado de Derecho, como el más importante reto de México y más relevante inhibidor del desarrollo, el bienestar y la paz social.

“En México, la responsabilidad de procurar justicia recae en el Ministerio Público, pero el andamiaje que soporta su operación en la Procuraduría General de la República y la Procuradurías estatales, está agotado y con baja credibilidad”, consideró el empresario potosino.

Detalló que a nivel nacional, la Coparmex hace un llamado a sumar esfuerzos para impulsar desde la sociedad y de frente a los actores políticos, la reforma al artículo 102 de la Constitución Federal, impulsando la propuesta #Reforma102 (www.reforma102.mx).

“Este artículo ya había sido reformado por decreto el 10 de febrero de 2014, fundamentalmente para transformar la actual Procuraduría General de la República en un organismo público autónomo denominado Fiscalía General de la República”, recordó Jaime Chalita Zarur.

Entradas relacionadas