Urgen agilizar pago de seguro catastrófico a productores potosinos

El vicepresidente de la Comisión de Desarrollo Rural y Forestal del Congreso del Estado, diputado Gerardo Limón Montelongo, hizo un llamado a las autoridades federales y estatales, para que se agilice el pago del seguro catastrófico a favor de los productores que se han visto afectados por la presencia de fenómenos meteorológicos, pues de esta manera estarán en condiciones de enfrentar las adversidades que se puedan registrar a consecuencia de una posible sequía.

El legislador reconoció que recientemente el gobernador Juan Manuel Carreras, realizó la entrega del seguro catastrófico para algunos municipios de la zona media e incluso existe una ampliación en la cobertura para generar los apoyos que sean necesarios en favor de los productores.

Sin embargo, “existen otras zonas que deben ser atendidas a fin de que se agilicen estos beneficios, pues al momento han sido insuficientes para cubrir las necesidades de este sector”.

Consideró que de entregarse los apoyos del seguro catastrófico a la mayor brevedad posible se tendría la oportunidad de que los productores estén en condiciones de continuar con los ciclos agrícolas y disminuir el impacto de los fenómenos naturales.

Señaló que es necesario que las instancias federales y estatales, generen los apoyos que sean necesarios para los productores que se han visto afectados, no sólo por las recientes lluvias, sino también por la falta de agua que se presenta en algunas zonas del estado.

El vicepresidente de la Comisión de Desarrollo Rural y Forestal del Congreso del Estado, diputado Gerardo Limón Montelongo, también se refirió al panorama que enfrenta el campo potosino, y señaló que desgraciadamente existe incertidumbre, tomando en cuenta que las lluvias en los últimos meses han sido muy escasas y esto puede generar una serie de impactos negativos en perjuicio de los productores y ganaderos de la entidad.

Puntualizó que las recientes lluvias que se presentaron en algunas localidades del interior del estado, han sido muy benéficas, pero no suficientes para revertir los impactos que se presentaron desde finales del 2017, por lo que tiene confianza en que se normalicen las precipitaciones en la primera quincena del mes de mayo.

Entradas relacionadas