Va César Rodríguez por la conquista de Grand Prix Final

La competencia se llevará a cabo el 2 y 3 de diciembre en Costa de Marfil // Boletín 3375

Actualmente posicionado en el cuarto lugar del ranking mundial, el taekwondoín César Rodríguez se encuentra mentalizado para realizar un destacado papel y seguir sumando puntos en el Grand Prix Final que tendrá lugar en Costa de Marfil, el 2 y 3 de diciembre.

“El Grand Prix Final está solamente a unas semanas y es para lo que estoy priorizando todo mi entrenamiento, mis energías y mis metas. Todo el equipo está trabajando muy fuerte y con el trabajo extra que realizamos cada uno, creo que estamos preparados para este evento”, aseguró Rodríguez.

Bien es sabido que taekwondo es una de las disciplinas que más actividad tienen anualmente, por tanto los tiempos de entrenamiento e intensidad de los mismos varían según las fechas de competencias. Al respecto el nacional mencionó que “la preparación para esta competencia no es tan parecida a la que tuvimos a lo largo del año, ya que antes había más tiempo; sin embargo estamos afinando detalles y entregándonos al máximo”.

A pesar de haber conseguido una medalla de bronce en Universiada Mundial, destacó que este año no le fue tan bien como él esperaba, ya que no obtuvo el rendimiento que deseaba; a pesar de esto se dijo motivado para cerrar el año de la mejor manera en una justa de vital importancia.

Calificó a los Juegos Centroamericanos de 2018 como el reto clave del siguiente año y el seguir sumando puntos rumbo a Tokio 2020 seguirá como una prioridad para el taekwondoín.

Debido al auge, popularidad y sobre todo al rendimiento que han tenido los atletas de esta disciplina con el paso de los años, Rodríguez manifestó que “el taekwondo en México es una inspiración para las nuevas generaciones, ya que es un deporte que también te forja como una persona íntegra”.

Concluyó manifestando que representar a México es un orgullo y los triunfos obtenidos y venideros van dedicados para las personas que están apoyándolo y siguiendo su crecimiento como deportista y persona.

 

Entradas relacionadas