Vacuna anti influenza es 100% segura y certificada: SSA

La Secretaria de Salud refuerza la invitación a la población potosina, principalmente aquella que se encuentra en los grupos mas vulnerables como son: menores de 5 años, embarazadas, mayores de 65 años, enfermos crónicos, fumadores y trabajadores de la salud, para aplicarse la vacuna anti influenza.

 Así lo indicó el director de Salud Pública de la Secretaría de Salud, Juan Pablo Castillo Palencia, quien indicó que a la fecha la aplicación de la vacuna se ha dado de manera correcta y oportuna y la población ha respondido favorablemente.

Informó que la Secretaría de Salud garantiza que el biológico aplicado durante esta campaña cumple con los estándares de calidad y los requisitos solicitados por COFEPRIS, además reconoce que por las características del mismo biológico, no es capaz de causar la enfermedad dado que no se realiza con virus inactivados o atenuados.

A la fecha son dos casos de influenza estacional los que se han identificado en el Estado, por lo que la dependencia invita a no bajar la guardia, mantener las medidas de prevención y de higiene porque esta enfermedad ya forma parte del perfil epidemiológico de las enfermedades respiratorias.

Pidió a la población que ante sintomatología acuda a su centro o unidad familiar para que un médico valore sus síntomas e indique el tipo de enfermedad respiratoria.

Entradas relacionadas