Vamos a cambiar la estrategia de seguridad: Anaya

El candidato señaló que estrategia de seguridad iniciada hace una década no tuvo acompañada de un programa de profesionalización de policías.

México.- El candidato de la coalición Por México al Frente, Ricardo Anaya Cortés, dijo que de llegar a la presidencia va a cambiar la estrategia de seguridad ya que no ha funcionado, así lo señaló este martes antes de acudir a una reunión con víctimas de la violencia.

Anaya señaló que seguramente ‘se actuó de buena fe’ pero la estrategia de seguridad -implementada por el gobierno panista de Felipe Calderón y continuada por el priista Enrique Peña Nieto- no ha funcionado, pues existen 200 mil muertes a la fecha.

Justificó que las estrategias se evalúan por sus resultados, y muestra de que no está funcionando son los últimos 10 años en los que se ha triplicado el gasto en seguridad pero la violencia a seguido incrementando.

Además, criticó el incumplimiento por parte de las autoridades para limpiar y profesionalizar a las policías.

‘Se tomó una decisión que no vino acompañada de una estrategia para profesionalizar las policías’, reiteró el candidato del Frente.

Recordó que su plan de seguridad tendrá dos ejes, primero, prevención con oportunidades de empleo, deporte y educación; y segundo, enfrentar el problema, para desmantelar y no sólo descabezar a las organizaciones, adem{as de duplicar la policía federal, profesionalizar las policías locales y evitar que las armas entren a nuestro país.

Reiteró que justicia no es impunidad como lo pretende Andrés Manuel López Obrador con su propuesta de Amnistía.

En relación a la detención del candidato de Morena a la alcaldía de Amacuzac, Morelos, Alfonso Gabriel ‘N’, señaló que debe haber una investigación para deslindar responsabilidades ya que las acusaciones son graves, además de que debe aplicarse todo el peso de la ley.

Señaló que el caso es muestra de que ‘es un cuento’ que se va a gobernar con el ejemplo ya que ni en campaña puede controlar a los candidatos de su coalición.

EDMUNDO MORELOS / SDPNOTICIAS.COM

Entradas relacionadas