Vinculan a proceso a un hombre por agredir a su esposa

SLP.- La Subprocuraduría Especializada en Atención a Delitos Sexuales, contra la Familia y Grupos Vulnerables logró la vinculación a proceso de un hombre por el delito de violencia familiar en agravio de su esposa.

En la misma audiencia se le dictó la suspensión condicional por 6 meses, con ciertas medidas cautelares como cubrir los costos de terapia psicológica a la víctima y no acercarse a su ex pareja.

La denuncia la presentó la afectada el 25 de noviembre de 2016 ante la representación social, donde informó que tenía 18 años de vivir con su ahora acusado, con quien procreó dos hijos, pero desde los primeros años de matrimonio su esposo la ha engañado y maltratado psicológicamente.

Sin embargo, la situación empeoró desde que ella entró a trabajar, ya que el ahora imputado es un hombre posesivo y celoso, siendo el 23 de noviembre de ese mismo año cuando ella regresó de trabajar y se dirigía a su domicilio, en la colonia Industrial San Luis, saliéndole al paso su esposo para comenzar a hostigarla.

Al llegar a casa, de las agresiones verbales pasaron a los golpes, por lo que decidió poner fin al maltrato y denunciarlo para que se proceda en su contra conforme a la ley.

Luego que los fiscales de la Subprocuraduría de Delitos Sexuales y agentes de la Policía Ministerial del Estado aportaron todos los elementos necesarios a la carpeta de investigación, el Juez determinó librar la orden de aprehensión contra la persona en comento, iniciando de esta forma su proceso legal, hasta llegar a la vinculación a proceso.

 

Entradas relacionadas