Violencia contra las mujeres no se resuelve con más violencia: Sheinbaum

Comparte en tus redes sociales...

La tarde de este viernes, una manifestación que inició de manera pacífica en la Ciudad de México terminó siendo una protesta violenta

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, aseguró que la violencia contra las mujeres no se resolverá generando más violencia.

La demanda (de los manifestantes) es absolutamente legítima, erradicar la violencia de género. Desde el gobierno hemos desarrollado una serie de políticas para atenderla, es cierto que hay hartazgo, pero la violencia no puede justificarse de esta manera. La violencia contra las mujeres no se resuelve con más violencia”, declaró Sheinbaum Pardo para En Punto.
La jefa de Gobierno de la Ciudad de México insistió que esta manifestación es una provocación, por lo que no hará uso de la fuerza.

Esto no quiere decir que o hay carpetas de investigación… en la agresión al periodista pues ahí hay es evidente que hay una provocación, se levanta la carpeta de investigación porque en estos casos no puede haber impunidad”
Reiteró que las marchas contra la violencia de género son legítimas, por lo cual reiteró su apertura al diálogo.

Claudia Sheinbaum se negó a identificar a los grupos que provocaron los destrozos en la Ciudad de México.

Ya estamos en esa investigación… no es una investigación político-policiaca, es una investigación de quienes están incitando la violencia en estos casos”, añadió.

La tarde de este viernes, una manifestación que inició de manera pacífica en la Glorieta de Insurgentes de la Ciudad de México terminó siendo una protesta violenta que se extendió por diversas zonas de la capital.

Con información de López-Dóriga Digital

Entradas relacionadas