“Ya no hay golpes ni sangre, pero la rivalidad nunca se perderá”: ‘San Oswaldo’ previo al Clásico

El exportero aseguró que los rojiblancos van a salir triunfadores del encuentro, ya que “los equipos que llegan como víctimas suelen ganar”.

México.- Para Oswaldo Sánchez, uno de los máximos referentes del Rebaño Sagrado, la rivalidad existente entre Chivas y América no se ha perdido a pesar de que no existen broncas campales como en antaño.

“La rivalidad nunca se va a perder. Lo que pasa es que la gente quiere ver golpes, sangre, y eso ya no se puede porque las medidas disciplinarias y los arbitrajes son demasiado juzgados fuera del partido como para permitir las broncas monumentales de antes.

“Ahora te meten una temporada a la congeladora y ¿a quién le va a gustar quedarse fuera de circulación? A nadie”, comentó el exportero durante una entrevista con AS.

‘San Oswaldo’, que vivió Clásicos Nacionales,Tapatíos y hasta Capitalinos, consideró que el encuentro que disputan rojiblancos y azulcremas es el más pasional del país, toda vez que los otros son más de índole regional, como el Regio.

“La pasión te la marca la gente, los que son de Chivas o en América, se los inculcan desde que son muy pequeños. Este clásico no tiene comparación. Es el partido donde se para todo el país, los otros clásicos son más regionales”, expresó.

Respecto al duelo que tendrá lugar en el Estadio Akron el próximo sábado a las nueve de la noche, Sánchez hizo énfasis en la falta de contundencia de Chivas como uno de los factores que mayor peso tendrá.

“Chivas no ha tenido fortuna porque sí llega pero no tiene ‘punch’, merecería más puntos de los que llevan ahora. Es un equipo joven. América, con el plantel tan basto que tiene, se da el lujo de tener en la banca a Darwin Quintero, William da Silva o Edson Álvarez; el chico Lainez, que lo venía haciendo bien, a veces ni convocado está, eso habla de la diversidad de jugadores que tienen”, añadió.

Por ende, se manifestó a favor de la continuidad de Matías Almeyda al frente del chiverio, pues señaló que “muchas veces el técnico no tiene la culpa, (ya que) ésta es compartida con la directiva y jugadores”.

Finalmente, pronóstico una victoria del Rebaño “por uno o dos goles porque los equipos que llegan como víctimas suelen ganar”.

REDACCIÓN SDPNOTICIAS.COM

jue 01 mar 2018 09:31

Entradas relacionadas