Aprueban Iniciativa de Ley de Ingresos 2018 en Rioverde

Rioverde, S.L.P.- Previéndose una recaudación para el año entrante por la cantidad de 260 millones 022 mil 265 pesos; la noche de este viernes, regidores del Ayuntamiento aprobaron  la Propuesta de Iniciativa de Ley de Ingresos para  el 2018, en la cual también se establecen estrategias para incrementar la recaudación por concepto de impuestos municipales.

La sesión de cabildo efectuada este día,  fue presidida por el Alcalde José Ramón Torres García, en donde, en lo que fue el único punto a discutir, se sometió a la consideración de los presentes el análisis y autorización en su caso de la Propuesta de Iniciativa de Ley de Ingresos para el 2018, permitiéndose para ello que hiciera uso de la voz el Tesorero Municipal, Horacio Balderas Ávalos, quien realizó una explicación sobre la misma.

Señaló que de esta manera se daba cumplimiento a  la disposición legal establecida, en donde esta propuesta de ley estaba elaborada en base a resultados, con iniciativas que fueron platicadas con algunos sectores de la población e incluso consensadas con el Congreso, respecto a la factibilidad de que sea aprobada.

Balderas Ávalos informó que para el año entrante se contempla una recaudación por la cantidad de 260 millones 022 mil 265 pesos, previéndose un incremento del orden de  2.5 por ciento en participaciones y aportaciones federales y estatales.

En lo que se refiere al pago de impuestos locales, mencionó que se ha fijado aumentar la recaudación entre un 3 o 4 por ciento.

La iniciativa de Ley de Ingresos, con las observaciones que puedan realizarse a  la misma, deberá de estar aprobada por el Congreso a más tardar el próximo día 15 de diciembre

Entradas relacionadas