Cumbre X AMERIPOL: espacio para el diálogo y la cooperación hemisférica

Desde Santiago de Chile, el Comisionado General de la Policía Federal señaló que para fortalecer los logros en materia de seguridad, el diálogo y la cooperación hemisférica son ingredientes indispensables

En el marco de la Inauguración de la VIII Reunión de las Unidades de Enlace de la Comunidad de Policías de América (AMERIPOL), previo al inicio de la X Cumbre, el Comisionado General de la Policía Federal de México, Mtro. Manelich Castilla Craviotto, afirmó que para conseguir metas regionales en materia de seguridad, es indispensable el diálogo y la cooperación entre las naciones del continente y del mundo.

Durante el encuentro, el Comisionado Castilla Craviotto agradeció la confianza depositada en la Policía Federal de México para encabezar la presidencia del organismo y reiteró el “compromiso de continuar trabajando hombro con hombro, desde este frente, en un marco de confianza y corresponsabilidad para alcanzar las metas compartidas”.

Por su parte, el General Inspector Ramiro Mantilla Andrade, Comandante General de la Policía Nacional del Ecuador y Secretario Ejecutivo de AMERIPOL, explicó que durante las plenarias que se realizan en cada Cumbre, se pretende “fortalecer la cooperación policial, promoviendo y coordinando iniciativas orientadas a desarrollar y optimizar las capacidades policiales, para que juntos podamos velar por la seguridad de los ciudadanos”.

Añadió que para lograr lo anterior, se diseñan e implementan iniciativas, programas y proyectos de asistencia técnica e intercambio de experiencias para el mejoramiento y la transformación de las prácticas asociadas a la gestión policial de América.

En su oportunidad, el General Director General de Carabineros de Chile, Don Bruno A. Villalobos Krumm, expresó su deseo para que el encuentro de mandos en Chile, “se constituya como un nuevo hito relevante en el desarrollo de la comunidad de policías, la cual desde sus orígenes ha estado al servicio de la seguridad, tranquilidad y paz de los habitantes del continente”.

La X Cumbre AMERIPOL “Una década para la protección y seguridad ciudadana” se desarrolla en Santiago de Chile del 22 al 26 de octubre, ésta se divide en dos etapas, la primera es la VIII Reunión de las Unidades de Enlace AMERIPOL y la segunda es la X Reunión del Consejo de Directores; en el encuentro participan además de los jefes de policía del continente, representantes de Organismos Observadores, invitados especiales y expositores.

 

Entradas relacionadas