En Sinaloa, Policía Federal detiene a una mujer buscada por autoridades de Estados Unidos

En el marco de los convenios de cooperación e intercambio de información entre la Comisión Nacional de Seguridad y el gobierno de Estados Unidos, elementos de la Policía Federal detuvieron en el estado de Sinaloa a una mujer requerida por las autoridades de Arizona, de dicho país.

Esta detención es resultado de una solicitud de apoyo por parte del Cuerpo de Alguaciles de Estados Unidos (United States Marshals Service) para localizar a una ciudadana norteamericana, originaria de Nueva York, quien cuenta con una orden de aprehensión en el estado de Arizona por el delito de violación a la libertad condicional.

Ante este hecho, elementos de la División de Seguridad Regional implementaron labores de investigación de gabinete y campo, lo que permitió ubicar en las inmediaciones de la localidad Palotal, municipio de Guasave, a una mujer de 38 años de edad, cuya documentación y características físicas coincidían con las descritas en el reporte.

A dicha persona le fue leída la Cartilla de Derechos que Asisten a las Personas en Detención y en estricto apego a sus derechos humanos fue trasladada ante el Instituto Nacional de Migración, donde se determinará su situación jurídica.

 

Entradas relacionadas