Imparten plática y taller de autoexploración mamaria al CJM

Con el objetivo de dar a conocer la importancia de la autoexploración para detectar oportunamente el Cáncer de Mama, el Centro de Justicia de las Mujeres (CJM) fue sede de la plática y taller sobre autoexploración a personal y usuarias, impartido por la Secretaría de Salud.

La coordinadora del CJM, Julieta Méndez Salas indicó que esta acción fomenta la cultura de la prevención, al tiempo que sensibiliza a mujeres a practicarse de manera periódica la autoexploración, ya que según el INEGI, el 88 por ciento de posibilidades de cura y salvar sus vidas, depende de una detección temprana de cáncer de mama.

La plática y taller fueron impartidos por personal de la Unidad de Especialidad Médica de Detección y Diagnóstico de Cáncer de Mama de la Secretaría de Salud, quien enseñó a usuarias y personal del CJM, cómo se debe de realizarse la autoexploración mamaria para detectar de manera oportuna esta enfermedad.

Asimismo, como parte del Día Mundial de la Lucha contra el Cáncer de Mama, en el CJM, se colocaron moños rosas para recordar a usuarias y personal, que la autoexploración mamaria puede salvarles la vida.

Cabe mencionar que también el edificio del Centro de Justicia para las Mujeres se pintó de rosa este mes de octubre, uniéndose al llamado a nivel nacional y estatal de difundir y sensibilizar a la población sobre la importancia de prevenir y detectar el cáncer de mama.

Entradas relacionadas