La tecnología en el deporte y el juego limpio

El director de la ENED, Alfonso Geoffrey Recoder impartió la conferencia a profesores y alumnos de la institución

 

 

 

Ciudad de México, a 14 de octubre de 2017 (CONADE).-  Alfonso Geoffrey Recoder Renteral, director de Escuela Nacional de Entrenadores Deportivos (ENED), impartió la conferencia La Tecnología en el Deporte y el “Fair Play” (Juego Limpio), en las instalaciones de la institución, en la que se destacó la importancia de la ética deportiva.

Cabe recordar que la ENED es reconocida por la formación de sus entrenadores en lo deportivo y humano, con apego a su misión, visión y valores, para que en un futuro apliquen sus conocimientos con ética profesional, por lo que esta conferencia sobre el “Juego Limpio”, resultó de vital importancia para los asistentes.

“Respetar el deporte, valorar, honrar y estimar el juego es una actitud moral porque el deporte es una práctica social”, destacó el Recoder Renteral.

El director señaló que el entrenador tiene una gran responsabilidad, ya que debe transmitir cada uno de los valores del ´Fair Play´ a sus atletas y con las personas que están vinculadas dentro del mismo deporte, esto para generar justicia en el juego.

Refiriéndose al tema de la tecnología, explicó que ésta juega un doble papel dentro del deporte. Por una parte, ha sido auxiliar por medio de cámaras, sensores y sistemas que ayudan a esa justicia denominada ´Fair Play´.

Por otro lado, la tecnología afecta en el sentido que los países más industrializados tecnológicamente son capaces de generar herramientas y sistemas que ayuden al atleta a tener mayor rendimiento o favorecer de una manera que otros no podrían hacer.

Recoder concluyó invitando a realizar una reflexión respecto a estos factores que han tomado una fuerte influencia dentro del deporte moderno a profesores y alumnos.

 

Entradas relacionadas