Logra PGJE fallo condenatorio para “El Troya” antecesor de “El Santander”

CIUDAD VALLES.- Fiscales de la Unidad de Investigación y Litigación de la zona Centro de la Procuraduría General de Justicia de San Luis Potosí  (PGJSLP), obtuvieron un fallo condenatorio en contra de un sujeto por el delito de homicidio calificado grave en grado de tentativa, fijándose la próxima semana para la individualización de la sanción.

Cabe señalar que al sentenciado encabezaba un grupo del crimen organizado en la entidad en el 2016 y se le consideraba el antecesor de “El Santander”, a quien además se le atribuyen diversos hechos delictivos cometidos en la ciudad capital  y en otros municipios del interior del estado.

Los hechos  ocurrieron el 12 de junio del pasado año, cuando el ahora sentenciado, acompañado de otros dos sujetos  arribaron al domicilio de la víctima, ubicado en la calle Malinche, ingresando de forma violenta con  armas de fuego cortas y largas.

Al verlos, el afectado se refugió en una de las habitaciones de la vivienda, hasta donde fueron sus atacantes y le dispararon, dándose a la fuga  de inmediato una vez que lo dieron por muerto.

Sin embargo, la pronta reacción de sus familiares que lo llevaron a recibir atención médica al nosocomio más cercano le salvó la vida, denunciando los hechos a las autoridades ministeriales, quienes de inmediato iniciaron la investigación correspondiente.

El personal de la Procuraduría investigó los hechos y con datos de prueba fehacientes demostraron ante el juez de control la presunta responsabilidad del ahora sentenciado, quien  en base a esto emitió la orden de aprehensión que días después fue cumplimentada por la Policía Ministerial del Estado (PME), por lo que se encontraba ya en prisión desde hace varios meses hasta ahora que se obtuvo el fallo condenatorio.

En los siguientes días la autoridad judicial estará señalando la pena que se le otorgará a esta persona.

Asimismo, la PGJSLP mantiene una investigación por su probable participación en los hechos donde un Ministerio Público fuera ultimado por disparos de arma de fuego hace unos meses en el municipio de Soledad de Graciano Sánchez.

Entradas relacionadas