Más de 335 mil plantas de marihuana y amapola fueron aseguradas en Jalisco.

En Jalisco, la delegación de la Procuraduría General de la República (PGR), informa que fueron incineradas 319 mil plantas de marihuana y 16 mil 200 de amapola, localizadas en los municipios de Tequila, Mascota y Tuxcacuesco de esa entidad.

Por estos hechos, el Ministerio Público de la Federación inició tres carpetas de investigación contra quien o quienes resulten responsables por delitos contra la salud.

De acuerdo con las indagatorias, elementos de la Fuerza Única Regional (FUR) y de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), hicieron del conocimiento a los Fiscales de la Federación que, al realizar diversos recorridos de vigilancia, localizaron 29 sembradíos de marihuana y dos plantíos de amapola en los predios conocidos como: la Virgencita y la Loma del Rancho Ojo de Agua, así como en el cerro “El Muñequito” del poblado “El Ocotillo”.

Las muestras fueron puestas a disposición de los Ministerios Públicos de la Federación, adscritos a la Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo (SCRPPA), quienes continúan con la integración de las carpetas de investigación correspondientes hasta resolver lo que conforme a derecho corresponda.

Entradas relacionadas