México brilla en Centroamericano de Tiro

En Rifle de Aire Mixto, el equipo conformado por Goretti Zumaya y José Luis Sánchez, obtiene medalla de oro

Ciudad de México a 12 octubre de 2017, (CONADE).- La pareja conformada por Goretti Zumaya y José Luis Sánchez se colgó la medalla de oro en Rifle de Aire Mixto, durante su participación en el Campeonato Centroamericano y del Caribe de la especialidad, con lo que la delegación mexicana sumó su séptima medalla en el certamen que se realiza en San Salvador, República de El Salvador.

En Rifle de Aire Mixto, Goretti y José Luis subieron al primer lugar del pódium al sumar 825 puntos, en segunda posición finalizó la pareja de Cuba con 818.4 unidades, mientras que el bronce fue para el representativo de El Salvador con 814.3 puntos.

Cabe mencionar que con esta es la tercera medalla de oro para Goretti Zumaya en el certamen centroamericano, después de que en el primer día de actividades finalizara en primer puesto en Rifle de Aire por equipos y en individual.

Mientras que para José Luis Sánchez es su segundo metal dorado, tras conseguir el oro en Rifle de Aire por equipos varonil y un cuarto sitio en la misma prueba, modalidad individual.

La delegación mexicana de Tiro Deportivo ha cosechado hasta el momento siete metales: cinco de oro y dos de plata, durante el primer día de actividades, el equipo de Rifle de Aire Femenil se vistió de oro y Goretti Zumaya hizo lo propio en la prueba individual, mientras que la plata fue para Michel Quezada.

En el segundo día, fue el turno de los varones en Rifle de Aire, el equipo integrado por Luis Blanco, Emilio Morales y José Sánchez, subió al pódium en primer lugar, mientras que en lo individual, Luis Blanco volvió a vestirse de dorado, al igual que Luis Morales, quien consiguió la plata.

El Campeonato Centroamericano  y del Caribe de Tiro 2017 finalizará el próximo 18 de Octubre y se desarrolla en las instalaciones de la Federación Salvadoreña de Tiro, ubicada en San Salvador, República de El Salvador.

 

Entradas relacionadas