Obtiene PGJE vinculación a proceso a un marino acusado de robo de vehículo

MEXQUITIC.- Fiscales de la Unidad Especializada de Investigación de Robo de Vehículos de la Procuraduría General de Justicia de San Luis Potosí, en transición a Fiscalía General del Estado (FGE), obtuvieron la vinculación a proceso de un sujeto por el delito de robo equiparado, en su modalidad de poseer un automóvil con reporte de robo.

De igual forma, lograron que el juez de control dejara en prisión preventiva justificada a quien dijo pertenecer a la Secretaría de Marina, mientras transcurren los 2 meses para el cierre de investigación complementaria.

Fue la Policía Federal la que detectó al marino el pasado 2 de noviembre de este 2017, conduciendo sin el cinturón de seguridad una vagoneta color rojo, con placas de circulación de la Ciudad de México, sobre la carretera a Zacatecas a la altura del Libramiento de Mexquitic de Carmona, marcándole el alto.

Una vez que el ahora imputado detuvo el vehículo, los agentes le solicitaron la tarjeta de circulación y la licencia para conducir, pero al verificar el número de serie confidencial que se encuentra grabado en el piso del vehículo del lado del conductor, se dieron cuenta que estaba repintado, para lo cual se utilizó un removedor de pintura en aerosol.

Por lo que los policías solicitaron información a la Central de Comunicaciones de la corporación sobre las placas y el número de serie, donde les corroboraron que dicha unidad correspondía a un Mazda color rojo, con reporte de robo vigente, por lo que procedieron a su aseguramiento.

Los agentes depositaron la unidad en las oficinas de la Policía Federal que se encuentran en la ciudad de San Luis Potosí, y el detenido fue puesto a disposición del Ministerio Público Especializado de la PGJSLP, donde inició su proceso legal.

En la audiencia inicial, los fiscales presentaron datos de prueba y argumentos para que la autoridad judicial le decretara la vinculación a proceso y le impusiera como medida cautelar la prisión preventiva justificada, dado que el imputado no es de esta entidad potosina y brindó diversos domicilios en el país, por lo que el juez consideró que era necesaria la reclusión.

 

Entradas relacionadas