Realizarán operativo de seguridad por Día de Muertos

Ante las celebraciones del 1 y 2 de noviembre, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, en coordinación con autoridades estatales, municipales y federales, implementan acciones para salvaguardar la integridad y brindar apoyo a la ciudadanía que acude a los cementerios en estas fechas de Día de Muertos.

El Director General de Seguridad Pública del Estado, General Ángel Gámez Segovia, señaló que como cada año se reforzará la seguridad y patrullaje, así como supervisiones a pie tierra en los alrededores de los cementerios de la Zona Metropolitana así como en los municipios de la región Huasteca, Altiplano, Zona Media y Centro.

Con este Operativo se busca también agilizar el flujo vehicular para prevenir congestionamientos y accidentes viales en las avenidas adyacentes a los cementerios; evitar acciones de vandalismo y grafiti en los panteones; proporcionar información a los visitantes y localización de personas extraviadas, así como brindar atención médica.

Ante la llegada de cientos de personas que acuden año con año, a los cementerios para recordar a sus difuntos, se coordinan acciones conjuntas en las que participan la Dirección General de Seguridad Pública Municipal, Policía Estatal y de Fuerza Metropolitana, Bomberos, Protección Civil y la Cruz Roja Mexicana y autoridades federales.

La Secretaría de Seguridad exhorta a la ciudadanía a reportar en los Números de Emergencia 9-1-1 y en el 089 de Denuncia Anónima, algún tipo de incidente.

 

Entradas relacionadas