Surcorea espera reafirmar con visita de Trump su alianza con EUA

Seúl, 5 Nov (Notimex).- Corea del Sur confirmó hoy que está preparada para dar una “cálida bienvenida” al presidente estadunidense, Donald Trump, añadiendo que aprovechará la visita del 7 y 8 de noviembre para sentar las bases para una alianza más fuerte entre los dos países.

Trump es el primer presidente de Estados Unidos en realizar una visita de Estado a Corea del Sur en 25 años.

El portavoz presidencial, Park Soo-hyun, dijo que la visita de Estado de Trump el martes y su cumbre con el presidente surcoreano, Moon Jae-in, tienen lugar en un momento crítico para la cooperación integral entre ambos países en los ámbitos políticos, económico y militar, destacó la agencia Yonhap.

Asimismo, señaló el telón de fondo de la grave situación de seguridad en la península coreana tras la sexta prueba nuclear -la más potente hasta la fecha- de Corea del Norte y sus lanzamientos de prueba de misiles.

La visita de Trump servirá para transformar la alianza integral en una mayor y que ello traerá, al final, la paz y prosperidad a la península coreana.

El presidente estadunidense realizará una visita de Estado de dos días, martes y miércoles, la segunda etapa, después de Japón, en su gira por Asia.

Trump llegó a Japón este domingo en la primera etapa de su gira por 5 naciones de Asia.

Entradas relacionadas